SegúnTrinidad Jiménez: las manifestaciones de los sirios empezaron una semana después del 15 de marzo

Actualidad Kurda / TVE. – La jefa de la diplomacia española, Trinidad Jiménez,  ha declarado  hoy en una entrevista en TVE que  las manifestaciones de los cuidadnos sirios empezaron  una semana después de su encuentro con el presidente sirio el pasado 15 de marzo.

Trinidad Jiménez, ha defendido que la comunidad internacional no tiene un doble rasero a la hora de intervenir o no en un país y que en el caso de Siria el Gobierno ha sido “muy claro”.

“En Siria se está haciendo lo mismo que con Libia y se están gestionando los mismos tiempos. Hemos pedido que cesen los ataques contra su propia población y el Gobierno sirio tendrá que escucharlo. Vamos a ver la respuesta del Ejército”, ha afirmado la ministra en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Jiménez visitó Siria hace unas semanas en el marco de su gira por Oriente Próximo y los más críticos le han censurada su falta de contundencia durante su entrevista con el presidente Bashar Al Assad.

“En ese momento no había manifestaciones, aparecieron una semana más tarde, pero aún así me senté con él y le pedí reformas. Él me dijo que ya las había tomado en el ámbito económico y que estaba dispuesto a abrirlas en el proceso político, pero después lo que hemos visto no se corresponde con lo que me dijo“, ha reconocido la ministra. “Pero vamos a darle tiempo”.

Digamos que la ministra no haya leído las noticias que circulaban por  la red  horas después de  su vista turística  a la mezquita de los Omayas en Damasco, lugar donde decenas de manifestantes coreaban consignas contra el régimen del Asad. ¡Pero como puede  borrar una semana entera de la lucha histórica del pueblo sirio por su libertad!, desde luego  esta  metadura de pata de la  señora Jiménez es  imperdonable.

Posts relacionados:

Trinidad Jiménez no ve ni oye nada de la Revolución Siria

Vídeo: Lo que no ha visto ni oído Trinidad Jiménez en Damasco

¿Difundirá TVE las imágenes de las protestas en Damasco?

Imagen | Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s