Exposición y mesa redonda: “Guerras y refugiados, 30 años del gran éxodo kurdo”

La exposición “Guerras y refugiados: 30 años del gran éxodo kurdo” recuerda, a través de cuatro reconocidos fotoperiodistas: José Luis Vidal Coy, Rafael Magaña, Alfredo Cáliz y Karlos Zurutuza, los hechos ocurridos hace tres décadas en el norte de Irak, cuando, durante la Guerra del Golfo de 1991, todo un pueblo tuvo que huir perseguido por el Ejército de Sadam Husein.

La exposición será inaugurada el día 10 de noviembre 2021, a las 18 h en el centro cultural la Corrala, con una mesa redonda con Manuel Martorell, un reconocido periodista y historiador español, especializado en Kurdistán y con participación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), José Luis Vidal Coy, reportero que cubrió el éxodo de 1991 y Rahim Kaderi, activista kurdo en Derechos Humanos. Moderador de la mesa redonda: Fernando Camacho Padilla, profesor de historia contemporánea, UAM.

El evento organizado por la universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la oficina del GRK en España en colaboración con el centro cultural persa Persépolis. Asistencia libre hasta completar el aforo.

Acerca de ZA

Actualidad Kurda https://actualidadkurda.wordpress.com/ (spanish) Zinar Ala http://zinarala.wordpress.com/ (Kurdish)
Esta entrada fue publicada en Conferencia, Derechos Humanos, El Kurdistán, España, Exposición, Irak, KRG, Madrid, Manuel Martorell. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Exposición y mesa redonda: “Guerras y refugiados, 30 años del gran éxodo kurdo”

  1. Pingback: Exposición y mesa redonda: “Guerras y refugiados, 30 años del gran éxodo kurdo” — Actualidad Kurda – Conavegación | Blogosfera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s