¡Ayudemos a las tres hermanas de Afrin para que no pierdan también la vista!

Foto: Afrin Media Center *

Afrin Media Center – Tres hermanas Alia 12, Nerouz 35 y Nazifa Mustafa de 19 años resultaron heridas el 2 de marzo después de que un autobús que transportaba a su familia fue bombardeado por las fuerzas Rama del Olivo, matando a su abuela anciana y a otra niña e hiriendo a otras 18.

Como resultado de la lesión, las tres hermanas perdieron la capacidad de ver relativamente bien, especialmente Alia Mustafa de 12 años, que perdió su ojo derecho y Nerouz, que tiene una lente rota en el ojo y Nazifa tiene deformidad en la retina.

Los tres fueron hospitalizados en el Hospital Afrin y el más joven permaneció varios días en cuidados intensivos. Sin embargo, con el ejército turco controlando y vaciando el hospital, la familia de Hussain Mustafa, el padre de las tres niñas, se vio obligado a abandonar Afrin hacia Tal Rifaat en la región de Shahabaa.

El Centro de la Media Luna Roja solo les proporciona medicamentos y antisépticos debido a la falta de especialistas en los ojos, mientras que necesitan un tratamiento minucioso para no aumentar la mala condición ocular de las tres hermanas.

La familia hace un llamamiento a todas las asociaciones y organizaciones humanitarias para que investiguen la situación de sus tres hijos y brinden apoyo y ayuda lo antes posible para tratar los ojos de sus hijas.

Fuente: Centro Afrin Media.

Traducción del inglés: Lupita Analuisa Reveco.

Alia, Nerouz y Nazifa han perdido todo por la invasión turca. Ayudemos a estas tres hermanas de Afrin para que no pierdan también la vista, ¡Entre todos podemos!

* Afrin Media Center ha facilitado dos números de teléfono para contactar directamente con la familia, si tú puedes ayudar a estas tres chicas de alguna manera ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página en Facebook o enviando un correo electrónico a esta dirección: actualidadkurda@gmail.com,  cualquier ayuda es bienvenida.

* Para ver las fotos de arriba visita la página de Afrin Media Center en Facebook.

Acerca de ZA

Actualidad Kurda https://actualidadkurda.wordpress.com/ (spanish) Zinar Ala http://zinarala.wordpress.com/ (Kurdish)
Esta entrada fue publicada en Kurdos, Siria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s