Assad se prepara para “el Día de la Ira” en Siria

INN: El presidente sirio, Bashar Assad, tiene un ojo en el potencial revolucionario y otro ojo en el resto de su poder de dictador, dice que va a impulsar las reformas y aumentar los subsidios de combustible para calefacción, pero el país sigue restringiendo Facebook, la red social que está siendo utilizado para organizar un mitin anti-Assad el sábado.

En una inusual entrevista con The Wall Street Journal, Assad señaló que los movimientos de la revolución en Túnez, Yemen y Egipto son la señal de una “nueva era” en Oriente Medio. A diferencia de Egipto, Siria es abiertamente anti-estadounidense y es un aliado de Hezbolá e Irán.

El régimen de Assad es considerado uno de los más despiadados, incluso para el Oriente Medio. La pobreza en el país está aumentando, pero sigue siendo mucho menor que en otras naciones musulmanas, incluyendo a Egipto. Sin embargo, los abusos de los derechos humanos y la libertad de expresión son con frecuencia objeto de críticas por grupos de derechos humanos y los Estados Unidos.

“Aquí la gente está sufriendo mucho más que Egipto o Túnez, pero no lo veo”, dijo un estudiante de medicina de Al Jazeera. ”Ellos mantienen la boca cerrada porque no quieres estar encerrado durante 10 años”.

Quienes se oponen a Assad está usando Facebook para prepararse para una concentración masiva sábado, el uso de servidores proxy para moverse por las restricciones del gobierno en Facebook. Los usuarios deben registrar sus nombres cuando se utiliza cibercafés, y la policía tiene la autoridad para confiscar las listas.

Fuente: http://yahel.wordpress.com

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s