Al menos dos militares turcos y cinco guerrilleros del PKK mueren en combates

Un guerrillero del PKK
Ankara, 7 may (EFE).- Al menos dos soldados turcos y cinco guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en unos combates en la provincia suroriental de Hakkari, fronteriza con Irak, informaron hoy los medios turcos.

Los combates comenzaron el jueves cuando los milicianos del PKK atacaron un acuartelamiento militar en el distrito de Daglica, en la provincia de Hakkari y, según la agencia semiestatal Anadolu, los enfrentamientos se estarían prolongando durante el día de hoy en distintos puntos de la región.

El gobernador de la provincia, Muammer Turker, aseguró que durante la refriega al menos cinco guerrilleros de PKK habrían perdido la vida.

Los dos uniformados que perdieron la vida eran sargentos, y hay otro soldado herido en los enfrentamientos que se prolongan con los refuerzos que el Ejército ha enviados a la zona por medio de helicópteros.

El cuartel de Daglica ya fue objeto de un ataque por parte del PKK en 2007, cuando, según el Ejército, 12 soldados y 23 milicianos kurdos murieron en los combates que siguieron al ataque.

El pasado fin de semana el PKK ya asaltó otro puesto militar en el oriente del país, en la provincia de Tunceli, causando la muerte a cuatro uniformados.

En las dos últimas semanas más de una decena de soldados turcos han muerto en distintos atentados con minas en la región suroriental turca, donde se concentra la población kurda de Turquía.

Esa región se encontraba en una relativa calma hasta que en abril los líderes del PKK afirmaron que reforzarían sus acciones con la llegada de la primavera.

Con el deshielo en la escarpada región montañosa que separa Irak, retaguardia del PKK, de Turquía, se intensifican los ataques de este grupo calificado de terrorista por la Unión Europea (UE) y EEUU.

El PKK se levantó en armas en 1984 para lograr una autonomía para los 12 millones de kurdos que viven en Turquía y desde entonces más de 45.000 personas han muerto en los enfrentamientos.

Esta entrada fue publicada en El Kurdistán, PKK, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s