Atacan a ex líder de partido kurdo en Turquía y rompen su nariz

El ex líder de un partido kurdo ilegal en Turquía fue atacado hoy y herido en la provincia de Samsun, norte de Turquía, informó la agencia de noticias semioficial Anatolia.

Ahmet Turk, ex presidente del ilegal Partido de la Sociedad Democrática (DTP) sufrió una fractura de nariz y cortadas profundas en su frente luego de que fue golpeado en el rostro por un atacante cuando estaba saliendo de un tribunal, señala el informe citando a representantes del Partido pro kurdo Paz y Democracia (BDP) Sirri Sakik.

Turk estuvo en Samsun para asistir a la audiencia de un caso sobre protestas contra el cierre del DTP que surgieron en la provicnia sur de Mus en diciembre pasado y estaba a punto de entrar a su auto cuando fue atacado, señala el informe.

Sakik, que estaba en el lugar, dijo que Turk está bajo custodia, informó en su sitio de Internet el diario turco Hurriyet Daily News.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, que se encuentra en la capital de Estados Unidos, Washington, para la Cumbre de Seguridad Nuclear, llamó a Turk para expresar pesar por el ataque y dijo que seguirá de cerca el incidente, según Anatolia.

El Tribunal Constitucional de Turquía prohibió al DTP, el único partido kurdo en el parlamento entonces, con acusaciones sobre sus relaciones con el ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en diciembre pasado.

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s