La fuerzas de seguridad sirias matan a dos kurdos y hieren a medio centenar por celebrar el Newroz

Según informan los medios kurdos desde Siria, hoy 21 de marzo, día nacional del pueblo kurdo, los kurdos afincados en la ciudad del Rakka se enfrentaron a las fuerzas de seguridad sirias por prohibir las celebraciones del Newroz. Y como consecuencia de este efrentamiento dos personas perdieron la vida, además medio centenar de los ciudadans@ kudo resultaron herid@s, cinco de ellos en situación grave.

No es la primera vez que ocurre esto en las ccelebraciones del Newroz, en 2008 la policía dispararon contra un grupo de jóvenes llevaban velas encendidas por la calle, murieron tres jovenes y cinco resultaron heridos de gravedad.

Una descripción corta del vídeo que está colgado abajo:

“Empieza con un grupo de personas aplaudiendo al ritmo de la darbuka en un minibús. De repente se oye el tiroteo y se ven las balas en el cielo del Qamîşlî (la ciudad del amor).

Luego, se oye la voz de unos hombres kurdos pediendo la ayuda para trasladar los jóvenes al hospital. Allí se ven los jóvenes en el suelo del hospital con la sangre en su alrededor, algunos gritan del dolor y otros están sin movimiento. Al principio no se ven los médicos, sólo una enfermera y habla en árabe y esto es un gran error, porque en estos casos los familiares de las víctimas están con la sangre hervida y necesitan que les tranquilizan en kurdo.

También se ven unos varones buscando entre los jóvenes semimuertos para comprobar si alguien está vivo, y de hecho alguien grita y dice “ este ( que era hijo de un escritor kurdo) no le pasó nada, sólo la bala ha rozado con poca profundidad su cabeza.

Después se ven los médicos en el quirófano intentando salvar las vidas de estos jóvenes kurdos”.

Aviso: El vídeo contiene unas imágenes que pueden herir vuestra sensibilidad.


http://www.youtube.com/v/5bBi5C5M23A&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b

Esta entrada fue publicada en El Kurdistán, Genocidios, Siria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s