Seis discapacitados en una familia de los Montes Kurdos

Ayer leí un reportaje, en Syria-news, sobre una familia de mi aldea (Mobato) el régimen sirio le puso otro nombre (Almabatlí) dentro de su política de arabizar los nombres kurdos de las aldeas y ciudades kurdas en Siria.

El reportaje explica la situación infrahumana en que se encuentra esta familia, solo el padre puede trabajar y la madre hace la tares domésticas, tienen unas ovejas y así obtiene la leche y el yogur, “Pero como viven en el pueblo (donde no hay muchos gastos), adémas con la ayuda de los vecinos y los familiares sobrevive”, explica un vecino de la familia.

En cuanto a la ayuda del estado, no hay mucho que decir, el estado ofrece solo una ayuda a un discapacitado de cada familia aunque tuviera más miembros discapacitados. Unos billetes que no sirven para nada.

El presidente Sirio y la primera dama Asmaa Al-Assad siempre hacen visitas a los niños discapacitados, a los desfavorecidos, incluso han hecho un visita sorpresa a una niña de cuatro años que fue violada de cuatro hombres y la dieron unos jugetes, todo para sacar fotos para la prensa y hacer reportajes televisivos y dar un buen imagen a, podeís echar un vistazo a sus fotos en el facebook de la primera dama siria. En cuanto a esta familia kurda lleva tres décadas sufriendo sin recibir ninguna ayuda para salir adelante.

P.D – He hecho una noticia del reportaje en kurdo, podéis ver las fotos de los miembros de esta familia aquí.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, El Kurdistán, El Monte de los Kurdos, Kurdo, Siria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s