EE.UU condena violencia contra manifestantes en Siria

EFE – El Gobierno de Estados Unidos condenó hoy el uso de la violencia contra los manifestantes en Siria después de que al menos seis personas resultasen muertas y cientos heridas, y pidió a Damasco que permita a su pueblo manifestarse libremente.

“Estados Unidos condena enérgicamente la violencia que tuvo lugar hoy en Siria y pide al Gobierno sirio que permita que las manifestaciones tengan lugar pacíficamente”, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor.

Añadió que los responsables de reprimir de forma violenta las manifestaciones de hoy deben de rendir cuentas ante la justicia.

“Estados Unidos defiende una serie de derechos universales, incluida la libertad de expresión y reunión, y cree que los gobiernos, incluido el Gobierno sirio, deben de responder a las aspiraciones legítimas de su pueblo”, indicó el alto funcionario.

Su condena se suma a la expresada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que tildó hoy de “inaceptable” el uso letal de la fuerza para reprimir las protestas en Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las seis muertes se produjeron cuando las fuerzas de seguridad disolvieron una protesta pacífica en la localidad de Derra, en la que, al igual que en otras ciudades del país, grupos de manifestantes salieron a la calle para reclamar reformas.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Siria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s