Cuando aprenderá Siria algo de la "apertura democrática" en Turquía?

Acabo de publicar un post en kurdo, gracias a un post de una amiga, sobre un cartel puesto en las calles de Diyarbekir, en el que expilca el trato paradójico turco hacia los niños kurdos.
Apesar de que el Parlamento turco ha aprobado el pasado mes de julio, una ley que reducirá las penas para los niños acusados de delitos relacionados con el terrorismo, sin embargo miles de los niños kurdos siguen encarcelados hasta hoy día entre rejas.
Pero aún así, es un gran avance poder ver un cartel en el aire libre criticando las leyes turcas y también ver una madre hablando, libremente, a la prensa sobre la paliza que la dieron a su hijo son cosas inimaginables en la vecina Siria.
Allí te sacan de la casa, muchas veces sin orden policial, quizás con una orden pero qué más da, en un pais vive en un estado de emergencia desde 4 décadas. Seguimos, te sacarán de la casa ante los ojos de tu familia, te llevarán a donde no se entera ni Dios de tu paradero (Como se dice en Siria), te torturarán, te dejarán olvidar la leche que mamaste de tu madre (otra expresión popular sobre lo que sucederá con los que caen en las manos de los servicios de inteligencia).
No tienes el derecho a tener un abogado ni un juicio, algo pasó conmigo cuando fui detenido 75 días por “el delito” de encender fuego en el día del Newroz.
Frente a la apertura democrática de Erdogan el presidente sirio que está, últimamente, moviéndose mucho por el mundo para buscar amigos y romper el aisalmiento en que vive no da ni un centímetro para adelante con respecto a la cuasa kurda, no al contrario sigue violando los DDHH de sus súbditos y especialmente los derecho de los tres millones kurdos que viven en jaula.

http://www.youtube.com/v/ASk11f5MG0Y&hl=es_ES&fs=1?rel=0&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Siria, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuando aprenderá Siria algo de la "apertura democrática" en Turquía?

  1. Zinar Ala dijo:

    Pido disculpas por equivocarme, por la prisa, en enlazar un link sobre mi encarcelamiento en Alepo, ya he puesto el correcto link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s