- Los ataques aeréos del aliado de la OTAN pueden romper las grandes rocas de los montes de Efrîn pero nunca podrán destruir al grandioso Hawar*.
- Turquía puede seguir arrancando los olivos centenario en los pueblos fronterizos de Efrîn pero nunca podrá arranacar los más de 13 millones de olivos que tiene Çiyayê Kurmênc*.
- Las bombas del ejército turco pueden quemar muchos bosques de Efrîn, pero nunca podrán quemar todos los árboles y arbustos que crecen en Çiyayê Kurmênc.
- La aviáción turca empezó su ofensiva contra los kurdos bombardenado una granja de gallinas causando muertos y heridos entre los civiles, a caso pensaban que las gallinas fabricaban bombas en vez de poner huevos.
- Las bombas turcas pueden destruir muchos aldeas y municipios de Efrîn pero no podrán destruir fácilmente la resitencia de los kurdos para que abandonen a sus casas y sus pueblos.
- Y sobre todo el aliado de la OTAN nunca podrá detener la llegada de la bella primavera a Efrîn y impedir de que los kurdos a partir del 20 de marzo enciendan las hogares para celebrar el Newroz.
*Hawar: El Monte más alto de la región de Efrîn (1200 metros).
*Çiyayê Kurmênc: La región de Efrîn es conocida entre los kurdos, árabes y turcos con el nombre de «La montaña kurda», Çiyayê Kurmênc en kurdo, Kurd Dagh en turco, yالاكراد جبل en árabe.