Turquía: La tensión del velo y la magia de la tierra (Vídeo)

Enlace del vídeo: https://vimeo.com/199359642

  • Olvidados por el gobierno, kurdos, turcos , gitanos y africanos conviven en Tarlabasi, histórico barrio griego en pleno centro de Estambul.
  • Sus habitantes viven del comercio y artesania en la vecina calle Istiklal.
  • -El ayuntamiento está llevando a cabo una demolición del barrio, dentro del proceso de “rehabilitación” del centro de la ciudad.
  • Los habitantes de Tarlabasi han sido expulsados de su casas, forzados a vivir en el extrarradio de la ciudad , sin ningún tipo de forma de ganarse la vida y sin ningún futuro prometido.
  • Nos hemos vuelto tan snobs que ahora miramos este mundo como si no nos perteneciera.
  • He recorrido el paÌs en casi toda su extensión, desde su parte más occidente hasta los tensos bordes con Oriente Medio, la tensión del velo y la magia de la tierra conviven bajo el mismo techo, la vida y la muerte nuevamente frente a frente.
  • Motivado y atraído principalmente por el mundo Gitano/Kurdo y su relación con el gobierno islámico moderado, es que llegue aquí, tras largos días compartidos y vividos con la “minoría” de 15.000.000 de gitanos/kurdos en barrios segregados del milagro económico de Estambul y Ankara, donde el deterioro urbano y social van a la par con el transcurso de los días.
  • Paro, abandono escolar y analfabetismo son solo tres de los problemas que la comunidad Kurda/Gitana afronta cada dÌa y que el gobierno aun anota en su lista de pendientes.
  • Como una amalgama de elementos griegos y turcos, islámicos y cristianos, finalmente la religión no hace más que generar distancias imposibles de superar.

Fuente: https://vimeo.com/marchantravioly

Esta entrada fue publicada en Documentales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s