Jornada sobre el Kurdistán

AUNOM_BLOG

La jornada fue presentada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, Pilar Lostao, y por Santiago Martínez, profesor del Departamento de Historia de esta Universidad y coordinador de AUNOM, una Agrupación Universitaria por Oriente Medio surgida el curso 2015/2016. Ambos subrayaron la importancia de tener un espacio de encuentro con expertos en Oriente Medio en el ámbito universitario, para ofrecer a los interesados claves de comprensión del complejo mosaico de los países árabes y sociedades musulmanas.

img_0112

Jordi Tejel, del Institut de Hautes Études Internationales et du Développement (Ginebra) habló sobre: “Repensar la génesis y la evolución de la cuestión Kurda”. Expresó la necesidad de un enfoque jurídico más que cuantitativo de la realidad de las minorías de Oriente Medio y, en particular, de la kurda. Un grupo étnico que “ha sido minorizado” por las potencias regionales y extranjeras actuantes en la zona. Explicó también las claves…

Ver la entrada original 1.148 palabras más

Acerca de ZA

Traductor e intérprete kurdo/español, coautor de Actualidad Kurda. https://actualidadkurda.wordpress.com/ http://zinarala.wordpress.com/ (Kurdo)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s