Desinformación e ignorancia de El País sobre dos combatientes de las YPJ

Combatientes del YPJ en Manbij

Foto tomada de la edición global delperiódico El País

El País, “el periódico global en español”, informando sobre los últimas combates en Alepo, difundió el día 11 de Agosot una foto de dos combatientes de las Fuerzas de Protección Femeninas, YPJ en sus siglas kurdas (Yekîneyên Parastina Jinan), que dan un abrazo en la ciudad de Manbij, una foto tomada por el fotógrafo kurdo Rodî Said que ha cubierto la expulsión de Estado Islámico de la ciudad de Manbij por las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, en sus siglas inglesas) y las YPJ. Pues El País traslada estas dos mujeres kurdas al este de Alepo, controlado por los grupos islamistas y yihadistas. “En la imagen, dos milicianas de los grupos que se ponen al régimen de Bachar el Asad se abrazan ayer en el este de la ciudad” informa El País.

Si esta foto fuese tomada en Alepo, sólo se podría ver en el norte de Alepo, en el barrio de mayoría kurda  Shej Maqsoud, controlado por las YPG y YPJ. Además las combatientes llevan el famoso logo de las únicas mujeres que combaten en Siria, no era tan difícil reconocer quién son “estos dos grupos que se oponen al régimen del Asad”.

La agencia rusa Sputnik publicó ayer un artículo sobre la liberación total de Manbij, la agencia difundió la misma foto, pero faltaba mencionar que las dos combatientes pertenecen a las YPJ.

Foto extraída del portal del portal ruso Sputniknews

Foto extraída del portal del portal ruso Sputniknews

Artículo relacionado:

EL PAÍS habla de un “apoyo” kurdo al régimen del Baaz

 

Acerca de ZA

Traductor e intérprete kurdo/español, coautor de Actualidad Kurda. https://actualidadkurda.wordpress.com/ http://zinarala.wordpress.com/ (Kurdo)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s