CUANDO LOS MUERTOS LE PESAN..*
El día jueves 04 de febrero, mujeres y hombres defensores de la vida y los derechos humanos nos dimos cita en las inmediaciones del IAEN con el fin de rechazar la presencia del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan causante del conflicto armado reiniciado en la región del Kurdistán en Turquía, después de las elecciones generales en junio de 2015, 186 civiles –la mayoría mujeres y niños- han muerto, cientos han sido heridos y miles de personas arrestadas.
A varias ciudades kurdas como Cizre, Silvan, Nusaybin, Dargeçit, Silopi y Yüksekova, el gobierno turco las mantiene bajo el régimen del toque de queda.
Decenas de civiles han sido asesinados en ellas por las fuerzas de seguridad turcas que, a su vez, obligan que sus habitantes las abandonen, de lo contrario son considerados terroristas. Más de 200 mil personas han migrado de las zonas de conflicto y el número aumenta a medida que pasan los días.
El grito Erdogan asesino no eres bienvenido!! Fuera Erdogan Fuera!! Es el grito que le pesa a Erdogan por todos las muertes que ha ocasionado, acto seguido sus guardias de seguridad nos agredieron brutalmente varias compañeras fuimos, golpeadas, tapadas la boca, aladas del cabellos, lanzadas al suelo y pateadas.
No nos callarán, seguiremos en defensa de la vida, de los derechos humanos, de la libertad!.
*El texto es el testimonio de una de las mujeres agredidas por el aparto de Seguridad del mandatario turco.
Texto relacionado: Un zapatazo «vale» más que mil manifestaciones