Canción kurda: Rojek tê (Un día llegará)

Mujer kurda

Dayê delala minê  (Mi querida madre)
Hele bêje çawanî     (Dime como estás)
Destên bavo maçdikim (Beso las manos de mi padre)
Silav bo xuşk û bira   (Saludos para mis hermanos)

Dayê dûrbûn dijwar e   (Madre el destierro es muy duro)
Doza welêt ji bîrnakim (Sigo la lucha por nuestro país)
Dil dixwaze vegerim   (El corazón me dice que vuelva)
Çi bikim nikarim      (Qué hago, no puedo)

Kurê min bes e vegere (Ya basta hijo, vuelve)
Çavên me li rê qetiya   (Mis ojos han cansado ya de contemplar el camino)
Ez pîr bûme bavê te kal (Tu padre y yo nos hemos envejecido)
Tirş û tal e bo me jî (La vida para nostros se ha vuleto agria y amarga)
Kurê min bes e vegere (Ya basta hijo, vueleve)
Li benda te me (Te estoy esperando)

Ez heyran lê lê ez qurban dayê rojek tê (Te amo y te adoro madre, un día llegará )
Bê xem bê şer welat azad rojek tê (Cuando se acabarán las guerras y las angustias y el país será libre)
Rojek ronahî rojek bi şahî rojek tê (Llegará este día luminoso, llegará el momento de la celebración)
Bê xem bê şer welat azad rojek tê (Cuando se acabarán las guerras y las angustias y el país será libre)

Letra y música: Nizamettin Ariç

Otras versiones: Aynur Dogan y Mizgîn Tahir

Seguimos difundiendo la cultura kurda gracias a vuestra colaboración.

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Canción kurda: Rojek tê (Un día llegará)

  1. Pingback: Entrevista a Mario Cuesta y Alan Haji sobre los kurdos y Oriente Próixmo en Radio 3 | Actualidad Kurda

Responder

