Fotos y vídeos del acto conmemorativo del Genocidio Armenio en Madrid

Acto del Genocidio Armenio en la Plaza de Espana  / Actualidad Kurda

Acto conmemorativo  del Genocidio Armenio en la Plaza de España

AK/ZA – El pasado 24 de abril tuve la oportunidad de representar al pueblo kurdo para pronunciar un discurso en el dia conememorativo del Genocidio Armenio. Fue una magnifica idea de los organizadores del acto el hecho de invitarnos para que traslademos al pueblo armenio que los kurdos también comparten el dolor de los pueblos que sufrieron el genocidio de 1915,  teniendo en cuenta que los kurdos a lo largo del siglo XX también sufrieron muchos genocidios, el más atroz el Genocidio de Dersim (1937), cometido esta vez por los nuevos otomanos, por una orden de Mustafá Kemal Atatürk, denominado “Padre de los Turcos”.

El represenatne del pueblo asirio Ricardo Georges Ibrahim, que desgraciadamente no pudimos grabar su discurso entero, escribió vía facebook las siguienes líneas sobre el acto:

“Participaron unas mil personas. Primero hubo una misa conmemorativa, luego una marcha desde la Iglesia hasta Plaza de España, por la Gran Vía. Participó la comunidad armenia, personas españolas, asirios (que en algunos casos nos conocimos por intermediación de los organizadores, y que viven en Madrid, siendo la mayoria de Hasake, y tambien de Midyat (provincia de Mardin). Estuvo el Arzobispo Siriano Ortodoxo, Hanna, que antes estuvo en Argentina. Y también han participado ciudadanos sirios y turcos kurdos. Los organizadores tuvieron la deferencia de invitarnos a dar un pequeños discurso, tanto a representantes asirios, como kurdos, lo cual creó un clima de civismo y confraternidad”.

He aquí algunos vídeos y fotos del acto conmemorativo del Genocidio Armenio (1915-2015):

P.D: Al final de mi intervención canto a capella  una estrofa en kurdo, donde menciono los nombres del Monte Ararat y la ciudad de  Dersim como testigos de la sangre derramada en Anataolia.

Fotos y Vídeos: Reinhard Lamsfuss, Ramzi Mobati, Ricarado Georeges Ibrahim, Arm Spain y Nieves Iparraguirre.

Esta entrada fue publicada en Armenia, Genocidios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s