Vídeo: Kobanê, tres meses después de su liberación

AyudaKobane

Por Alba Sotorra Clua

He grabado este video en Kobane, hace unos días. He tenido el privilegio de pasar dos semanas con el pueblo kurdo en la ciudad de Kobane y en el frente, donde mujeres y hombres del YPJ (Unidades de Protección de las Mujeres) y el YPG (Unidades de defensa del Pueblo) aún luchan contra el Estado Islámico .

He sido testigo del bloqueo genocida al que está sometido el pueblo de Kobane . La ciudad está destruida y acosada por el Estado Islámico por el Este, el Sur y el Oeste, y por Turquía, que mantiene la frontera cerrada, por el Norte. Es urgente que se abra un corredor humanitario para facilitar la entrada a la ciudad de todo lo necesario para paliar el sufrimiento de los retornados y acogerlos en condiciones salubres.

Puedes contribuir a la reconstrucción de Kobane haciendo un donativo a través de una de las cuentas bancarias que encontrarás en esta web: www.helpkobane.com

Esta es una vía directa para enviar dinero a Kobane. El dinero será utilizado para proporcionar alimentos y medicinas para los repatriados, y para iniciar la reconstrucción de hospitales, escuelas e infraestructuras. Tu dinero ayudará a la gente de Kobane a seguir trabajando libremente y sin concesiones en su proyecto de sociedad. Cualquier cantidad ayudará!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s