Los yihadistas del Nusra destruyen una estatua de un héroe kurdo sirio (Vídeo)

Combatientes de Yabhat al Nusra en la ciudad de Idlib

Combatientes de Yabhat al Nusra en la ciudad de Idlib pisando la cabeza de la estatua de Ibrahim Hanano / Hawar News

Los combatientes de Yabhat al Nusra, rama de al-Qaida en Siria y brazo armado de la oposición islamista siria, patrocinda por las monarquías del Golfo, Estados Unidos y muchos países europeos, lograron recientemente echar al régimen del Baaz de la ciudad de Idlib (centro de la provincia que lleva el mismo nombre), esta victoria no habría sido posible si no fuera por la ayuda logística del Gobierno turco.

Estos yihadistas, que se les suele llamar “moderados” por Europa y Estados Unidos o sea un poquito menos brutales que los combatietes del Estado Islámico, desrtuyeron ayer la estatua de un héroe nacional kurdo-sirio Ibrahim Hanano que luchó contra la invasión francesa en los años 20 del pasado siglo. En la foto se ve a estos islamistas “moderados” al lado de la estatua destruida de Ibrahima Hanano con el dedo índice apuntado hacia el cielo, la señal del Shahda:”No hay más deidad que Alá y Mahoma es su profeta”, que algunos medios la interpretaron como se fuera una señal propia del Estado Islámico. Los yihadistas sean del Estado Islámico o de al-Qaida, destruyen las esculturas y los monumentos, da igual que tengan miles de años de antiguidad, porque considerarn que estas obras artísticas promueven la idolatría.

Acerca de ZA

Traductor e intérprete kurdo/español, coautor de Actualidad Kurda. https://actualidadkurda.wordpress.com/ http://zinarala.wordpress.com/ (Kurdo)
Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los yihadistas del Nusra destruyen una estatua de un héroe kurdo sirio (Vídeo)

  1. Ramzi Mobati dijo:

    La ignorancia al servicio de la pre-historia,mientras se echa por el suelo los esfuerzos de los buenos ciudadanos,un mundo cruel hasta con el arte inerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s