Charla: “Un Viaje Por El Kurdistán” (Fotos- Vídeo)

En “La Purga” hemos exhibido unos libros y publicaciones relacionados con los kurdos. Hemos olvidado colocar “Estos Son Los Kurdos” entre ellos. También se puede apreciar la primera parte del Quijote y “Made in Galicia” en kurmanyí.

AK/Z.A – El pasado viernes 13 de marzo estuve en el Centro Social Autogestionado “La Purga” hablando del pueblo kurdo y su lucha por la libertad desde 1923, fecha del nefasto tratado de Laussane que dividió el pueblo kurdo entre Turquía, Iraq, Irán y Siria, hasta hoy día.

He empezado la charla con un retraso de unos diez minutos por la culpa de una entrevista que me hizo un periodista  del Crisol de Ciudad Real. Antes de despegar de La Mancha rumbo al Kurdistán, hemos proyectado un vídeo corto sobre el pueblo kurdo y su cultura.

Según los asistentes, cuyo número rondaba el  medio centenar, el viaje virtual que hicimos por el Kurdistán les resultó muy interesante, incluso me propusieron repetir la charla en otros sitios de la ciudad. Además de las 33 diapositivas que incluían datos, mapas, gráficos, fotos acerca del Kurdistán, hemos  mostrado  unas treinta fotos para conocer más al pueblo kurdo y los lugares más emblemáticos del Kurdistán.

Cuando pasaba  las fotos se me ocurrió cantar una estrofa de una canción de amor para  trasladar al público al ambiente de Mala Dengbêjan (la Casa de Los Cantantes) en Amed . Al final  de la charla me enteré de que dos mujeres kurdas que estaban presentes se les humedecieron los ojos cuando cantaba.

Después del cenador, que incluía una tapa típica del Kurdistán “Sorma”, pusimos música folklórica y sacamos la gente a bailar.

Charla kurdistan

Inicio de la charla “Un Viaje Por El Kurdistán” en CSA “La Purga”

Cantando una estrofa de una epopeya popular kurda

En cuestión de unos minutos estas dos ciudadrealeñas cogieron el ritmo y  bailaron durante mucho tiempo

Cartel kurdistan

Acerca de ZA

Traductor e intérprete kurdo/español, coautor de Actualidad Kurda. https://actualidadkurda.wordpress.com/ http://zinarala.wordpress.com/ (Kurdo)
Esta entrada fue publicada en Charlas, El Kurdistán, Entrevistas, España y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Charla: “Un Viaje Por El Kurdistán” (Fotos- Vídeo)

  1. Angel Inoriza Rueda dijo:

    Hace unos meses contactamos y me enviaste información sobre el conflicto kurdo a cuenta de la novela que estaba escribiendo. Te doy las gracias por mantenerme informado y te comunico ahora que EDETORIAL TANDAIA me envía solicitud para su publicación. Ya te informare cuando salga de imprenta. Un saludo.

    Enviado desde mi iPhone

  2. Qué grande eres Zinar, un abrazo heval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s