Vídeo: Un bombardeo aéreo causa al menos 15 muertos en un barrio kurdo de Alepo

Según las identidades reveladas de las víctimas la mayoría son niños y mujeres procedentes de Los Montes Kurdos / Aleppo Now

AFP /Actualidad Kurda – Un avión militar bombardeó el oeste de Sheij Maqsud, matando al menos a 15 civiles e hiriendo y a decenas algunos se encuentran en estado grave. Según informa la agencia kurda de noticias Hawar News (ANHA).

Este bombardeo se produce varios días después de que se registraran intensos enfrentamientos entre combatientes kurdos y tropas leales al régimen y la llegada al sector de los rebeldes, indicó la misma fuente.

El sector objeto del bombardeo está controlado por el Partido de Unión Democrática (PYD), la rama siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según declaró a la AFP  Rami Abdel Rahman del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. “Está claro que el ejército decidió atacar a los kurdos estos últimos días. El ejército quiere arrastrar al PYD al conflicto sirio”, comentó.

Como respuesta a este ataque ANHA informó  de que las Unidades de Protección Popular (YPG según sus siglas en kurdo), brazo armado del Partido de la Unión Democrática, atacaron los puestos del Ejército Árabe Sirio en la zona meridional del barrio y mataron a nueve soldados.

P.D: En el vídeo se oye la voz a un ciudadano una con cámara hablando con otra persona y pidiendo auxilio y una ambulancia para que acuden inmediatamente a la zona bombardeada. El ciudadano informa de que las bombas han caído  cerca de un control del YPG.

Las imágenes pueden herir vuestra sensibilidad.

Acerca de ZA

Traductor e intérprete kurdo/español, coautor de Actualidad Kurda. https://actualidadkurda.wordpress.com/ http://zinarala.wordpress.com/ (Kurdo)
Esta entrada fue publicada en Kurdos, Siria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vídeo: Un bombardeo aéreo causa al menos 15 muertos en un barrio kurdo de Alepo

  1. Pingback: Saturday 6 April 2013 : Support Kurds in Syria

  2. Adriana Sánchez dijo:

    Son incontenibles las lagrimas, viendo tan desgarradores sucesos, causando muertes a unos pequeños inocentes que nunca quisieron ni decidieron hacer parte de eso, Pido perdón a Dios, por los actos sin conciencia de esta gente. Dios abra camino para los kurdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s