Rebeldes del ELS y los kurdos lucharán juntos contra Assad

El ejército libre sirio y las fuerzas kurdas han llegado a un acuerdo para poner fin a semanas de luchas internas mortales y unirse en torno a un objetivo común, derrocar al presidente sirio Bashar Assad del poder. El acuerdo significa que los dos grupos tienen el control de la ciudad fronteriza de Serê Kaniyê.

Bajo los términos del acuerdo, las fuerzas sirias rebeldes se retirarán de las zonas kurdas en la provincia de al-Hasaka a lo largo de la frontera de Siria con Turquía, y a cambio las fuerzas sirias populares de protección kurdas, lucharán al lado del ELS contra las fuerzas pro-Assad en la región.

Un miembro de los kurdos de Siria comentó que “árabes, chechenos, cristianos o kurdos, da igual, no hay diferencias entre nosotros. Todos somos hermanos y aquí, existe una gran preocupación por las divisiones regionales dentro de Siria que conducirán a una mayor inestabilidad”.

La Guerra Civil en Siria comenzó hace casi dos años. Según la ONU ya se ha cobrado unas 70.000 vidas, mientras que cerca de 1 millón de personas han huido a los países vecinos, como Jordania, Turquía y el Líbano, para escapar del brutal conflicto.

Vídeo:  http://es.jn1.tv/video/news/rebeldes-fsa-y-los-kurdos-luchar-n-juntos-contra-assad.html

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Siria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s