Vídeo: Yihadistas atacan a kurdos en Siria

Para ver el audiovisual pincha sobre la foto / JN1 TV

Los informes sugieren que la lucha ha estallado entre los kurdos y los yihadistas en el norte de Siria, cerca de la frontera turca. Los enfrentamientos se produjeron en una ciudad mayoritariamente kurda que ha estado libre de las tropas del presidente Bashar al-Assad durante 6 meses.

Se informa que el grupo yihadista, Jabhat al-Nusra, una organización afiliada a Al Qaeda con muchos militantes veteranos de Irak, tiene 3 tanques en su poder, que habría utilizado para atacar la ciudad.

 Los enfrentamientos entre los kurdos y los yihadistas, son sólo el último signo de la fragmentación de las diferentes facciones dentro de Siria. Recientemente, el Ejército Libre de Siria, que lucha por derrocar a Assad, ha cortado los lazos con el frente al-Nusra, diciendo que van a luchar contra los yihadistas, desde el día siguiente al que consigan la caída de Assad.

 Jabhat al-Nusra ha mostrado su objetivo de secuestrar la revolución anti-Assad y de establecer un estado bajo la ley Sharía, como plataforma de lanzamiento para empujar la estricta ley islámica en los países vecinos. Con estos objetivos, que según dicen comparte la mayoría de la población, parece probable que los enfrentamientos en Siria continuarán después de que Assad sea derrocado, en un conflicto que ya ha matado a unas 60.000 personas.

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s