Siria: combates entre kurdos y árabes

Para ver el audiovisual pincha sobre la foto / JN1 TV

.JN1.tv – La batalla continúa en Siria debido a la confrontación entre el presidente de Siria, Bashar al-Assad y los rebeldes del Ejército Libre de Siria, o ELS. Sin embargo, el ELS también participa en un conflicto con la milicia kurda, Unidades de Protección del pueblo, o YPG.

El YPG controla el suburbio Sheikh Maqsood de Alepo. Pese a un alto el fuego con el ELS firmado hace varias semanas, los kurdos dicen que las tensiones siguen siendo altas. Según esta joven combatiente, los enfrentamientos que se producen casi todas las noches con las fuerzas rebeldes le llevaron a comprometerse con el YPG.

Entre las filas del YPG hay también un número de combatientes árabes. Mohammed ha afirmado que es visto como un traidor, ya que desertó del ELS. Ha afirmado que los kurdos, traerán la libertad a Siria.

La mayoría de hombres y mujeres que luchan contra Assad dicen que los kurdos están ayudando al régimen del presidente. Sin embargo, algunos dentro de la comunidad kurda en Siria dicen que los grupos yihadistas y salafistas con el apoyo de Turquía están uniéndose a la guerra civil, alimentando la desunión entre kurdos y árabes. El YPG tiene vínculos estrechos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, que ha luchado durante décadas contra Turquía en un feroz y violento enfrentamiento. Este partido es considerado por Ankara y Washington como una organización terrorista.

Con tantas facciones armadas dentro del país, el futuro de una Siria post-Assad está lejos de ser claro.

Fuente: Jewish News One

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Siria: combates entre kurdos y árabes

  1. recortes los necesarios,,, ya sabes como dijo:

    me parece que es de su interes luchar contra las bandas mercenarias pagadas por qatar y demas comparsas con occidente de directores de orquesta,,, como siempre,,,,,,el regimen sirio a pesar de mil defectos es una barricada contra el sionismo y el mperialismo yanquiiiiiiiii gusanooo respeta a las diferentes comunidades religiosas y es de lo mas progresista en toda esa zona. viva el pkk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s