El líder kurdo del PKK, llamó a poner fin urgentemente a la huelga de hambre de los presos políticos kurdos

 ANF-Estambul.- Abdullah Ocalan, líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistan  (PKK), encerrado y en la isla de Imrali y que sufría aislamiento desde hace más de un año, se ha podido reunir hoy sábado con su hermano Mehmet Öcalan  y le pide que transmita a los presos en huelga de hambre que “pongan fin a su ayuno sin dudarlo”. Según la agencia de noticias Dicle (…DIHA), Mehmet Ocalan dijo lo siguiente después de su encuentro con el líder kurdo en Imrali : “Durante mi reunión cara a cara con mi hermano hoy, él me pidió que transmitiera su mensaje sobre la huelga de hambre a la opinión pública lo más pronto posible. Dijo que: “Los presos en huelga de hambre han asumido la responsabilidad de los que están fuera, estos deben evitar cargar a los prisioneros con sus propias responsabilidades y deberes. Además de mi desaprobación del acto de la huelga de hambre, creo que debe ser realizada por las personas fuera de las prisiones, si es necesario, no por las personas en las cárceles. Este acto muy significativo debe terminar sin ninguna duda, ya ha logrado su objetivo primordial. Hago llegar mi saludo especial a todos los huelguistas de hambre, especialmente a los de los grupos primero y segundo.
Esta entrada fue publicada en Kurdistán, Kurdos, Turquía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

