Encuentros con emprendedores: Kurdistán y España, Oportunidades y posibilidades de cooperación

Encuentros con emprendedores: Kurdistán y España, Oportunidades y posibilidades de cooperación

 24 de octubre, 2012

La asociación de Ingenieros de Caminos EMPRENDECAMINOS en cooperación con la representación  del Gobierno Regional del Kurdistán (GRK) en España y la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos organiza una sesión informativa para los emprendedores del sector de la Ingeniería de Caminos con el fin de presentar  las posibilidades de negocio en el Kurdistán Iraquí a las empresas Españolas del sector, y buscar las sinergias y los puntos de interés común.

El evento tendrá lugar en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid,  C/ Almagro 42 (cafetería)

Durante la primera parte del evento el Sr. Ziad,  representante de la sección de comercio e inversiones del GRK en España, ofrecerá una presentación sobre la región de Kurdistán, la situación económica actual, la situación de seguridad y las posibilidades de negocio para las empresas del sector.

La última parte del evento consistirá de una breve presentación del Sr. José Antonio Martín-Caro de INES Ingenieros consultores (http://www.ines.es/), empresa española de servicios profesionales en ingeniería civil, que ha tenido experiencia de trabajo en el Kurdistán. INES ha desarrollado un proyecto de UNESCO de rehabilitación de la ciudadela de Erbil, enclave en el Kurdistán iraquí, habitado continuamente durante 8000 años.

El interés especial del evento consiste en la posibilidad de recibir la última información actualizada sobre la situación económica de la región del Kurdistán, y la posibilidad muy valiosa de conocer de cerca la vida y el trabajo de una empresa Española en el territorio del Kurdistán y, por supuesto,  resolver todas las dudas sobre la vida y trabajo en el Kurdistán Iraquí: como se puede registrar una empresa, como participar en los ténderes, como aprovechar las posibilidades del Kurdistán,  ¿es seguro vivir en Erbil?, y mucho mas…

Organizadores:

Emprende Caminos

Asociación con la idea de emprender nuevos proyectos de ingeniería, tanto a nivel nacional como internacional, con la iniciativa de apoyar las empresas españolas en su externalización.

Más información sobre Emprende Caminos: http://www.ecaminos.es/wordpress/?page_id=159

Gobierno regional del Kurdistán,  representación en España

La Región del Kurdistán no solo ofrece oportunidades de inversión, sino que también se considera que configura la puerta de acceso al resto de Irak. Las empresas internacionales y los inversores están instalando negocios en la Región del Kurdistán y estarán bien preparados para expandir su negocio al resto de Irak a medida que la situación de seguridad mejore gradualmente.

El departamento de Comercio e Inversión, que fue establecido en el año 2012, se encarga de informar sobre las oportunidades económicas y la demanda de desarrollo que existe en la Región del Kurdistán y asesorar las empresas españolas. Durante últimos dos años el departamento ha organizado  varios encuentros empresariales, eventos informativos y misiones comerciales para los empresarios del Kurdistán y España.

Para más información sobre el evento, por favor, contacte con el GRK en España: info@krgspain.org

Networking 24 de octubre 2012 (PDF)

Esta entrada fue publicada en Irak, Madrid y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s