Kurdos iraquíes furiosos ante la publicación de artículo “antiislámico”

Los habitantes de la región del Kurdistán de Irak se manifestaron el martes contra un blasfemo artículo antiislámico publicado en una revista local.

La manifestación tuvo lugar frente al edificio de parlamento kurdo, situado en la ciudad de Erbil, capital de la Región Autónoma kurda; los manifestantes protestaron contra un artículo publicado en el último número de Chirpa (The Whisper)- también conocido como Al-Hamsa en árabe- que se difunde mensualmente en kurdo y árabe en esta región.

Los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y botellas de agua contra las fuerzas de seguridad y trataron de traspasar los muros de hormigón que rodean el recinto, mientras que otro grupo atacaban las tiendas cercanas en las que se vendían bebidas alcohólicas.

El artículo publicado describe una conversación imaginaria entre el autor y Dios.

Además, el autor del artículo colgó unas imágenes grabadas en YouTube en las que se muestra un sacrilegio contra el Corán, arrancando dos páginas de un ejemplar.

Los manifestantes exigieron al Gobierno Regional del Kurdistán de Irak que añadiera una cláusula a la constitución de la región para evitar que este tipo de eventos aparezcan en los medios de comunicación.

Fuente: Hispan Tv

Esta entrada fue publicada en Irak, Kurdos, Religión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kurdos iraquíes furiosos ante la publicación de artículo “antiislámico”

  1. Neso dijo:

    No me encaja nada esta imagen de los kurdos que en vez de luchar por la libertad, se manifiestan contra, en contra de la libertad de expresion! Y qué pasa con los colores kurdos? kesk, sor u zer, por qué veo demasiadas pancartas y banderas de color verde, el color del islam…son kurdos esta gente? Y si lo son…y ahora qué? luchan contra el enemigo imaginario del Islam??? No me encaja, no me gusta, y no lo veo claro…y desde lueguisimo no me identifico nada con esto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s