Un partido político kurdo devela estatua en honor a los burros

La estatua del burro es de1,8 metros de altura y 1.1 metros de ancho, obra del escultor kurdo Zerak Mira que le costó siete meses de trabajo y por valor de 3.050 euros. AFP / SHWAN MOHAMMED

Un partido político en la región autónoma del Kurdistán iraquí llamado el Partdio de Los Burros develó una estatua de bronce que muestra la cabeza y los hombros de un burro vestido con un traje, una camisa y una corbata en el centro de Suleimaniya.

La estatua del burro es de1,8 metros de altura y 1.1 metros de ancho, obra del escultor kurdo Zerak Mira que le costó siete meses de trabajo y por valor de 4.000 dolares  (3.050 euros).

Este monumento se encuentra en Nali Street, que lleva el nombre de un famoso poeta kurdo que escribió un poema muy conocido sobre burros.

La estatua fue revelada en un acto al que asistieron un gran número de artistas e intelectuales kurdos.

Omar Kalol, secretario general del Partido de Los Burros / Foto recogida de un reportaje emitido por la cadena árabe Al arabiya.

Omar Kalol, secretario gnereal del Partido de Los Burros, dijo que espera que la estatua anime a la gente en el Kurdistán para que trate mejor a los animales, especialmente a los burros.

“El burro ha jugado un papel muy destacado en el movimiento armado kurdo para la liberación … y era el único amigo de los combatientes kurdos en las montañas del Kurdistán en la  lucha por los derechos kurdos”, dijo, refiriéndose a la lucha de guerrillas durante largas décadas en el norte de Irak e Irán.

El partido ha exigido al gobierno regional de Kurdistán que le proporcione apoyo financiero para crear una emisora de radio, que va a ser llamada “Zarin” (rebuzno, en kurdo).

Partiya Keran ( el Partido de los Burros , en kurdo) fue fundado y legalizado en 2005.

Fuente: The Daily Star Lebanon

Esta entrada fue publicada en El Kurdistán, Irak. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s