Exposición de la pintora kurda Chiman Ismail Rashan en Madrid

La pintora kurda Dña. Chiman Ismail Rashan organizará su primera exhibición en España con el apoyo del Representación en España del GRK, el Centro Persepolis y el Ayuntamiento de Torrejon.

La Oficina de Representación del Gobierno Regional del Kurdistán en España (GRK España) en colaboración con el Centro Cultural Persa en Madrid, Persépolis y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, organiza la primera exposición de la pintora kurda Chimán Ismail Rashan, en el centro cultural de Torrejón de Ardoz, “La Caja del Arte”. (C / Joaquín Blume / c / Eos.)

La exposición será inaugurada, oficialmente, en La Caja del Arte el 16 de abril de 2012, a las 11:00, por el Representante del GRK en España, Sr. D. Daban Shadala, el Director del Centro Persépolis, Sr. D. Ahmad Taheri, y los representantes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Es la primera exposición de Doña Chimán Ismail Rashan en España. Durante los meses de abril y mayo, el público podrá disfrutar de su obra integrada por 34 piezas, en óleo sobre lienzo y acuarela sobre papel, con retratos de mujeres kurdas, niños, la majestuosa naturaleza de la región del Kurdistán y algunos cuadros abstractos- filosóficos.

La pintora ha realizado 15 exposiciones individuales en Irak y en el extranjero y ha participado en más de 30 exposiciones colectivas. Sus pinturas sorprenden al espectador por sus colores brillantes y formas abstractas, sus combinaciones y su capacidad para comunicar experiencias y emociones a través de un lenguaje puramente visual despojado de todo contenido simbólico o narrativo. En general, pinta retratos y paisajes y los detalles místicos y coloridos les aportan la originalidad y frescura. “Klimt Kurda” – así es como la llaman algunos observadores.

Biografía de  Chimán Ismail Rashan nació en Irak en 1966, se graduó en la Escuela del Arte de Bagdad en 1988. Ha sido docente durante más de 10 años en el Colegio Cultural y ha trabajado en ONGs que apoyan actividades culturales para niños y jóvenes. Su primera exposición individual fue organizada en Suleimaniya, en 1992. La pintora ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Irak y en el extranjero, en países como Alemania, Francia, Canadá, Holanda, Corea del Sur y Japón.

Fuente: http://www.centropersepolis.com

Esta entrada fue publicada en Exposición, Kurdos, Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s