El Real Madrid abrirá cuatro escuelas de fútbol para jóvenes kurdos de Irak

El Real Madrid, a través de su Fundación dedicada a la cooperación internacional, ayudará a fomentar y desarrollar el deporte del fútbol en la región del Kurdistán iraquí, una zona situada al norte de este país que se gobierna autónomamente desde hace dos décadas. Esta región es una de las cuatro partes que forman “el gran Kurdistán”, un territorio con una superficie semejante a la Península Ibérica y cerca de cuarenta millones de personas, divididos por las fronteras de Turquía, Irán, Irak y Siria. Concretamente, en la parte iraquí tiene cinco millones de habitantes que viven en una superficie de aproximadamente 70.000 kilómetros cuadrados.

El acuerdo, que se ha firmado a mediados de este mes de febrero, supone la apertura de sendas escuelas de fútbol en las tres principales ciudades de la región: Erbil, que es la capital regional; Dahok, situada junto a la frontera de Turquía, y Suleimaniya, al sur de la capital y muy próxima a la línea divisoria con Irán. Igualmente está previsto abrir una cuarta escuela en la localidad de Kalar. Esta región ha gozado durante toda la guerra de Irak de una gran estabilidad y seguridad, experimentando en estos momentos un fuerte desarrollo económico, sobre todo tras el descubrimiento de importantes yacimientos de gas y petróleo que explota el Gobierno de Erbil en colaboración con firmas petroleras internacionales, entre ellas la española Repsol.

Leer más en Cuarto Poder

Acerca de ZA

Traductor e intérprete kurdo/español, coautor de Actualidad Kurda. https://actualidadkurda.wordpress.com/ http://zinarala.wordpress.com/ (Kurdo)
Esta entrada fue publicada en Irak, Kurdos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s