La Federación Europea de Periodistas condena los ataques contra la sede de ‘Zaman’ en París y Colonia

La oficina del periódico turco que fue atacada el pasado miércoles en Paris / Today's Zaman

Europa Press – La Federación Europea de Periodistas (EFJ) ha condenado este viernes los ataques del miércoles contra las oficinas del diario turco ‘Zaman’ en la capital de Francia y en la localidad alemana de Colonia y el presidente de la organización, Arne König, los ha tildado de “deplorable ataque contra el periodismo y la libertad de prensa”.

El diario ‘Zaman’ denunció que un grupo de unas 15 personas enmascaradas, supuestamente simpatizantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), entró en la oficina del diario, amenazaron al personal y rompieron parte del equipamiento.

Ese mismo día, un supuesto grupo de simpatizantes del PKK lanzó cócteles molotov contra la oficina del diario en Colonia, tras lo que la Policía alemana detuvo a dos personas por su presunta vinculación con el ataque.

  “El reciente incremento de la violencia y las amenazas contra los medios de comunicación y los periodistas en Europa es verdaderamente alarmante y ha de ser condenado”, ha dicho König. “Esperamos que las autoridades francesas y alemanas hagan todo lo posible para llevar a los responsables ante la justicia y aseguren que la seguridad de ‘Zaman’ y sus empleados está garantizada, en nombre de la libertad de prensa y de expresión”, ha agregado.

Un portavoz del diario turco ha apuntado que el ataque de París es el tercero que sufre esta oficina en los últimos seis meses. El diario también ha acusado a seguidores del PKK de otros ataques contra sus oficinas en Londres, Viena y Zurich.

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Mass Media, PKK, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s