La marcha desde Ginebra a Estrasburgo, un Estado para el pueblo kurdo

Actualidad Kurda / N.I.- “ Queremos expresar nuestra demanda de libertad para los que han pagado enormes sacrificios pero nunca han abandonado y exigir a la ONU a cumplir con su responsabilidad hacia el pueblo kurdo y reconocerlos como un pueblo”

Personas, miembros de KON-KURD (la Confederación de asociaciones kurdas en Europa) y artistas, han organizado una marcha desde Ginebra a Estrasburgo. Partieron de Ginebra el 31 de enero y llegarán a la Oficina de las Naciones Unidas el 18 de febrero.

Invitan al pueblo kurdo, intelectuales e instituciones a unirse a esta larga marcha y apoyar en todos los ámbitos la libertad del pueblo kurdo y su líder, Abdullah  Ökalan: Queremos expresar nuestra demanda de libertad para los que han pagado enormes sacrificios pero nunca han abandonado y exigir a la ONU a cumplir con su responsabilidad hacia el pueblo kurdo y reconocerlos como un pueblo”. Los organizadores en Estrasburgo añaden,  “Vamos a destacar las condiciones de vida del Señor  líder kurdo Abdullah Öcalan, ya  que es fundamental para la solución de la cuestión kurda,  la libertad del pueblo kurdo es dependiente de la libertad del Sr. Öcalan y hacemos  un  llamamiento a la CE y el CPT para cumplir con su deber”.

Hacen un llamada  a las “Potencias internacionales como la ONU, Unión Europea, la OTAN, Estados Unidos y Rusia para que utilicen sus relaciones e influencia sobre los Estados que ocupan Kurdistán y se inicien diálogos a fin de asegurar un Estado para el pueblo kurdo,  mantener su existencia nacional y los derechos de cada parte a nivel nacional e internacional con el fin de garantizar la culminación de la cuestión en una solución permanente”.

A pesar del intenso, inhumano  frío siberiano, la larga Marcha continua.

Fuente: ANF

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Europa, Kurdos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s