El equipo de fútbol femenino de Diyarbakir, conocida como Amed en idioma kurdo, ha empezado la temporada con dos victorias. El equipo, que juega en la segunda división de la liga turca, ha cosechado buenos resultados contra el Elazig Hedefspor (6-0) y el Gaziantep Kentspor (2-1).
Las jugadoras se ven obligadas a jugar contra los hombres durante los entrenamientos, una cosa impensable en todo el oriento medio, debido a la falta de otro equipo femenino en Amed.
Entre estas jugadoras destaca la capitana Bahar Aktepe, que ha llamado la atención de sus compañeros, por su manera entender el futbol. Su forma de jugar es parecida a la de Lionel Messi, esto le ha valido el sobrenombre de «la Messi kurda». En declaraciones emitidas al periódico kurdo Rudaw, Bahar afirma que su familia se opuso a que formase parte del equipo, pero ella decidió jugar a escondidas y así desarrollar sus habilidades con el balón. «Más tarde a mi familia no le queda más remedio que aceptar esta relidad y ahora me apoyan» cuenta Bahar.
Pingback: Messi | TagHall