Manifiesto de apoyo al pueblo sirio

Concentración frente la embajada siria en Madrid / Foto: Asociació de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS)

Trabajadores, escritores, periodistas, sindicalistas, activistas de DDHH, profesores, políticos..etc han firmado un manifiesto que apoya la lucha del pueblo sirio para conseguir su libertad. He aquí os dejamos el texto del manifiesto con la lista de los firmantes en un formato pdf:

Al pueblo de Siria que lucha contra la tiranía

Hace ya diez meses que os levantasteis contra la feroz dictadura encabezada por Bashar Al-Assad y durante este tiempo son incontables los mártires, los detenidos y los desplazados. Queremos que sepáis que estamos a vuestro lado y haceros llegar nuestra solidaridad en la lucha. En Siria no habrá paz hasta que se marche el asesino de Bashar y desaparezca su régimen represivo, salgan todos los presos de las cárceles y vuelvan los refugiados a sus casas.

Los firmantes de este texto somos conscientes de la feroz represión que en estos días de principios del año pasado se esta llevando a cabo en todo el país y en especial en las provincias de Homs, Idleb, Deraa y los suburbios de Damasco, y ello ante los ojos mismos de los observadores de la Liga Árabe. Pero no olvidéis que somos muchos los que, en el mundo árabe y en el Norte de África, estamos con vosotros, apoyándoos para que Bashar deje inmediatamente el poder.

También somos conscientes de que las naciones poderosas os han ignorado y están mirando a otro lado mientras siguen las matanzas, pero tened en cuenta que somos muchos los que, en todo el mundo, estamos con vosotros y renegamos de la política de colaboración de estas potencias y de sus gobiernos con el régimen de Bashar.

Somos conscientes asimismo de que un sector de la izquierda antimperialista está dando la espalda a la revolución contra la dictadura de Bashar, negando incluso las matanzas del régimen; según este sector, todo sería un montaje del imperialismo y vosotros estaríais manejados por Israel. Los firmantes de este manifiesto rechazamos tajantemente esta acusación y recordamos que el régimen asesino de Siria ha reprimido a los palestinos en las matanzas del campo de refugiados de Tal Zaatar en1976 bajo Hafez Alassad, padre de Bashar. También ha asegurado siempre las fronteras con Israel y durante 30 años no ha movido un dedo por recuperar el territorio ocupado de los altos del Golán. Decir que todo es un montaje de EEUU negando las manifestaciones diarias no es otra cosa que menospreciar al pueblo sirio que diariamente se está jugando la vida contra los tanques, francotiradores y matones a sueldo del régimen de Bashar y despreciar a los mártires de la revolución Siria que han dado sus vidas por la libertad y la democracia.

Somos conscientes, por último, de que las grandes potencias occidentales solo pretenden ganar posiciones en esta situación y que no vendrá nada bueno del imperio estadounidense y de los gobiernos occidentales que en EEUU y en Europa están llevando a cabo un ataque sin precedentes a las condiciones de vida de los trabajadores, multiplicando el desempleo, bajando los salarios, provocando una miseria cada vez mayor. Estos mismos gobiernos no dudan en rescatar a los banqueros con millones de euros que nos quitan a nosotros. No confiéis en ellos, lo único que quieren es asentar su riqueza quitándonosla a los trabajadores, a los pueblos de América y a los pueblos de África y Asia, como hicieron en Irak y en Libia con sus bombardeos y como hacen en Egipto apoyando a la funesta y asesina junta militar.

Hacemos público este manifiesto, pues, para haceros llegar nuestra solidaridad y deciros que no estáis solos, que vuestra lucha es justa y que millones de personas en todo el mundo admiran vuestro coraje, sienten vuestro dolor como propio y recibirán vuestra victoria como una victoria de toda la humanidad contra la tiranía.

Manifiesto y lista de firmantes


Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Siria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Manifiesto de apoyo al pueblo sirio

  1. Nieves dijo:

    Yo también lo firmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s