Nadie puede detener las demandas legítimas de los kurdos

Actualidad Kurda/N.I.- Más de seis mil políticos kurdos han sido encarcelados en Turquía, en los últimos tres años.

Selahattin Demirtaş, político Kurdo del partido paz y democracia (BDP), manifestó en una visita a los presos políticos kurdos en Urfa, que desde hace tres años han sido arrestados un total de 6200 políticos kurdos en Turquía y se dirigió al gobierno con estas palabras:

 “Ustedes no puede destruir la realidad de Kurdistán incluso si utilizan todo su poder”.

 “Ahora que las operaciones y las masacres continúan independientemente de las condiciones invernales severas, nosotros del mismo modo, seguiremos tomando calles independientemente de las condiciones del clima invernal. Estamos bajo una presión y crueldad mayor que nunca en la historia de Turquía. Mientras que las detenciones continúan sin interrupción durante los últimos tres años, seis mil y doscientos políticos han sido detenidos dentro de este período. Sin embargo, a pesar de todo, hacemos un llamamiento para la paz y la democracia mientras el Gobierno AKP no  reconoce nuestra paz ni las leyes y recurre a todo tipo de sacrificios y arrestos para oprimirnos.”

Demirtaş continuó; “Ustedes tienen el poder para aplicar la crueldad pero no tienen el poder para destruir o cambiar algunas verdades. No pueden ignorar las demandas del pueblo kurdo, que continuará resistiendo si sus demandas no son respondidas. ¿Se puede detener a  15 millones de personas? Nadie puede estar de acuerdo con la prohibición de su lengua y su cultura en su propio territorio. Ellos resisten para rechazar esto.”

Después habló en relación al aislamiento del líder del PKK Abdullah Öcalan, ” La solución razonable ofertada por el Sr. Öcalan se encontró  con la imposición de un régimen de aislamiento. Queremos la libertad para Öcalan, no la eliminación del aislamiento. El bloqueo  sólo termina en Imrali. Nosotros tomaremos parte en el proceso  para hacer la Constitución pero sin condiciones. Sin inclinarse, estaremos en las calles hasta el Newroz [año de nuevo kurdo, marzo 21] expresando nuestras demandas. Estaremos en las calles a pesar de las operaciones policiales que  llevan a cabo en silencio y nos llevan  a la cárcel desde nuestras casas.”

 Fuente: http://www.en.firatnews.com/index.php?rupel=article&nuceID=3990

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Kurdos, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nadie puede detener las demandas legítimas de los kurdos

  1. Bahoz dijo:

    Y encima quieren entrar en la UE por la cara !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s