Abogados en peligro de extinción

Hoy es el día de los abogados en peligro de extinción.

ANF/ Hoy es “Día del Abogado en Peligro de Extinción”. Reuniones en muchas ciudades europeas. Los eventos comienzan a las 14:00 en Barcelona

Tres asociaciones de abogados europeos: Los Abogados Europeos Democráticos (AED-EDL) , la Asociación Europea de Abogados para la Democracia y los Derechos mundiales de los humanos (Eldh) y el Instituto de Derechos Humanos (IDHAE) de la Unión Europea Bar, que en conjunto representen a las asociaciones de abogados de toda Europa, han decidido promover una mayor conciencia pública de la grave situación de los abogados en Turquía en el Día del Abogado en Peligro de Extinción. Por esta razón, los abogados de diferentes países de Europa protestarán frente a las embajadas y consulados turcos.

En Barcelona los abogados celebrarán una Conferencia de prensa a las 14:00h en frente del Consulado turco (Paseo de gracia 7). Los abogados  están vistiendo su ropa de trabajo y entregarán una carta y una petición a las autoridades turcas.

A las 19:00h en el Colegio de periodistas en la Rambla de Catalunya 10, habrá una mesa redonda. “Dos profesiones peligrosas: la situación de periodistas y abogados en Turquía.

Alicia Oliver Rojo, Presidente de la Comisión de solidaridad periodista introducirá la mesa redonda. Discursos por periodista Ulus Atayurt (Express) y abogado Selcuk Kozagacli (abogado en el caso KCK).

Marion Hohn Abad, Presidente de la Asociación Catalana para la defensa de los derechos humanos coordinará el panel.

El día del abogado en peligro de extinción es una iniciativa que fue iniciada por AED-EDL en 2010, en nombre de los abogados de Irán.

Traducido por Nieves Iparraguirre

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, España, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Abogados en peligro de extinción

  1. abogados dijo:

    Curioso y ami, particlarmente me da miedo lo de en el Día del Abogado en Peligro de Extinción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s