20 días de aislamiento para el líder kurdo Abdullah Ocalan

El líder del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), Abdullah Ocalan, no recibe  sus únicas “visitas” carcelarias desde el 27 de julio de 2011. Las visitas son sus abogados. No obstante eso, habría sufrido un aislamiento total por 20 días desde el 29 de noviembre.

Los abogados de Ocalan declararon que los derechos fundamentales de su defendido están siendo usados como herramientas de chantaje político.

La declaración de los abogados sobre el confinamiento de Ocalan subrayó que el aislamiento del líder del PKK se ha hecho más pesado en los últimos tiempos.

Textualmente, la declaración dice:

“Además de la prohibición impuesta a visitar a nuestros clientes desde el 27 de julio por diferentes razones, al Sr. Ocalan tampoco se le permite ponerse en contacto con el mundo exterior por otros medios como el envío de cartas o telegramas. Él todavía no respondió a nuestra correspondencia fechada el 16 de noviembre en la que se le ha preguntado sobre su situación. Aún no sabemos si la recibió o no.

A través de la prevención de su derecho a hacer una llamada telefónica o escribir una carta, nuestro cliente, que no tiene prácticamente ningún contacto con el mundo exterior, está sometido a un régimen de aislamiento total. Durante cinco meses no hemos sido capaces de saber o conocer la situación del Sr. Ocalan y nuestros otros cinco clientes que están presos en la isla. La última notificación que recibimos de nuestros clientes era el fax enviado por el cliente Cumali Karsu quien nos habló de las severas condiciones a las que han sido sometidos. Así como la incomunicación impuesta al Sr. Ocalan desde el 29 de noviembre.”

Noticia extraída de http://www.yakurdistan.blogspot.com/

Fuente: ANF NEWS AGENCY

Esta entrada fue publicada en Kurdos, PKK, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 20 días de aislamiento para el líder kurdo Abdullah Ocalan

  1. Pingback: 20 días de aislamiento para el líder kurdo Abdullah Ocalan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s