La izquierda abertzale denuncia la “masacre” del Estado turco

Gara  – La izquierda abertzale ha denunciado la “actitud” del Estado turco con respecto al pueblo kurdo ya que, según han asegurado en un comunicado, este ejecutivo ha admitido haber matado “a más de 35 civiles” en un ataque aéreo contra supuestos miembros del PKK.

La izquierda abertzale ha hecho suyas las palabras del portavoz del BDP, Gultan Kisanaken, que ha afirmado que “ha sido una masacre”: “Los aviones militares turcos han bombardeado un grupo de 50 ciudadanos kurdos, con la intención de masacrarlos, en lo que representa un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad”.

“La estrategia del ejército turco de tirar a matar es un crimen contra el derecho internacional, y la comunidad internacional debería actuar ante estos hechos”, ha exigido la izquierda abertzale.

Asimismo, ha reivindicado “una vez más” que “tanto en Kurdistan como en Euskal Herria el único camino para la resolución de los conflictos son el diálogo, la negociación y el acuerdo, porque solo desde el respeto de la voluntad popular se alcanzará una paz justa y duradera”.

Por ello, la izquierda abertzale ha realizado un llamamiento a “los diferentes estamentos del Estado turco para que revisen su posición y apuesten por la negociación”.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Genocidios, Kurdos, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s