La policía turca detiene a 35 periodistas cercanos al nacionalismo kurdo

EL PERIÓDICO / La policía turca ha detenido este martes a al menos 35 personas, la mayoría de ellos periodistas, en una nueva oleada de arrestos dirigida contra la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), considerada como la “red urbana” del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Según la edición digital del diario Hurriyet, a los detenidos se les acusa de ser miembros del comité de Cultura y Prensa del KCK. “Las operaciones comenzaron de forma simultánea esta madrugada y la policía registró tanto casas como oficinas. De hecho, continúa aún el registro de las oficinas”, declaró Ibraghim Aydin, redactor jefe del diario de izquierdas BirGün.

Aydin añadió que la policía había detenido a dos colaboradoras del diario. Una de ellas, Zeynep Kuray, fue arrestada en su casa sin que se sepa aún el motivo, aunque la mayoría de los detenidos trabajan en medios kurdos. Según el último informe de Progreso de la Unión Europea, alrededor de 2.000 personas han sido detenidas en Turquía en varias operaciones contra el KCK.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Kurdos, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s