“El pueblo kurdo estará en huelga hasta la caida del régimen”

"El pueblo kurdo estará en huelga hasta la caida del régimen" reza un poster diseñado por la Juventud Kurda de Siria en el Exterior (ASKYA, por sus siglas inlgés / En el fondo se puede apreciar una Iglesia en la Ciudad del Kamishli)

Una gran parte de la población en Siria sigue por segundo día consecutivo su “Huelga por la Dignidad”, las ciudades de mayoría kurda también se asumaron a esta huelga. Según la página web Welati.net hasta el 90% de los comercios en la ciudad del Kamishli fueron cerrados durante el primer día de la huelga.

Un vídeo grabado en la ciudad Derbesi muestra algunos comercios cerrados por la huelga.

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Siria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “El pueblo kurdo estará en huelga hasta la caida del régimen”

  1. Wael Syr dijo:

    Tengo todo la confianza que los kurdos Sirios, en general, luchan contra el regimen como cualquier otro Sirio, pero sii el viernes es un día festivo en Siria, pues, es normal ver comercios cerrados!!, no?

  2. ZA dijo:

    Wael, en las ciudades de mayoría kurda la gente abre sus tiendas y comercios. Hasta en los barrios kurdos de las grandes ciudades como en Alepo también se ven los comercios abiertos. Puede que cierren algunos una horita para cumplir con sus deberes religiosos.

  3. Kurdo SIRIO dijo:

    Pero ese viernes no cuenta como huelga. Las Huelgas que verdaderamente cuentan son las que se han producido desde el domingo y que esperamos que se prolonguen a lo largo de toda la semana 😉

  4. ZA dijo:

    Kurdo SIRIO, tienes razón el vídeo era solo para mostrar como los comercios fueron cerrados, porque en los vídeos del domingo solo se veía las concentraciones de los manifestantes en las plazas públicas y otros vídeos del domingo muy cortos de la huelga. Por eso elegimos un vídeo del viernes de la Dignidad donde se ven los manifestantes y las tiendas cerradas a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s