Llamamiento a la solidaridad con los damnificados de Wan

Un terrible seísmo ha sacudido muy recientemente la zona kurda de Van (Wan en kurdo), al día de hoy se contabilizán casi 600 muertos y más de 2500 heridos y desaparecidos. La violenta sacudida sísmíca (6.7 escala Richter) ha originado la destrucción de millares de casas y edificios obligando a más de 500.000 personas a permanecer sín abrigo ninguno.

Los sobrevivientes padecen una situación extremadamente dura teniendo en cuenta las condiciones climatologícas reinantes en la zona.Los damnificados denuncian la incapacidad y la falta de voluntad del gobierno turco para socorrerles y ayudarles.Turquía en un principio se negó a aceptar la ayuda internacional pero frente a la magnitud del desastre optó finalmente por aceptarla, siendo curiosamente la ayuda procedente de Israel y Armenia las primeras en llegar a Ankara, esperando aún que lleguen a su destino final: Kurdistán.

La solidaridad inter-kurda ya se ha puesto en marcha, ediles, diputad@s, militantes de partidos y asociaciones, voluntarios se encuentrán a pie de obra con el fin de ayudar a las personas que lo han perdido todo.

La ayuda proporcionada hasta la fecha es a todas luces insuficiente, existe un gran carencia de alimentos, agua, ropa, medicinas, tiendas de campaña, alimentos para bebes, mantas…por lo que los damnificados hacen un llamamiento a la comunidad internacional a través del organismo kurdo Heva Sor (Creciente Rojo Kurdo) con el fín de recabar ayuda económica con el fin de adquirir esos bienes que tanto les son necesarios para su supervivencia.

HEVA SOR
(Seísmo Van)
Cuenta: 30004 00782 0001006442864
Iban: FR763000 4007 8200 0100 6442864
Bic: BNPPAFRPPPGN

Publicado por BÌHAR EUSKAL KURDU ELKARTEA

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Turquía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Llamamiento a la solidaridad con los damnificados de Wan

  1. Bahoz dijo:

    Muy buen detalle el facilitar la cuenta bancaria para que se pueda realizar ingresos en concepto de ayuda.

    Gracias de nuevo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s