El presidente del Consejo Nacional Sirio pide disculpas a los kurdos sirios

Burhan Galioun durante la entrevista con Deutsche Welle / Youtube

El presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS) Burhan Galioun pedió hoy disculpas al pueblo kurdo en Siria después de haber comparado su existencia en Siria con la de los musulmanes y inmigrantes asiáticos en Francia durante una entrevista concedida a la televisión alemana Deutsche Welle.

Galioun ha emitido una rectificación vía su página de facebook sobre lo que declaró en la televisión alemana y ha pedido disculpas a “los hermanos kurdos”. El presidente del CNS dijo que el pueblo kurdo es una parte inseparable del pueblo sirio, tiene los mismos derechos y asume los mismos deberes y vive sobre su tierra y la tierra de sus antepasados, y nadie puede mirar a los kurdos como inmigrantes ni como refugiados.

Manifestantes kurdos portan una pancarta que reza: "El Consejo Nacional Kurdo en Siria me representa" / Amuda

Las declaraciones del académico árabe-francés habían provocado una gran furia entre los  kurdos. Se han escrito mucho artículos que critican las posturas chovinistas de Burhan Galioun y Ali Sadr Al-Din Al-Bayanuni, ex secretario general del movimiento de la Hermandad Musulmana, en relación a los derechos nacionales del pueblo kurdo en Siria.  Además, se han creado dos páginas en facebook donde se arremete concretamente contra el CNS y su presidente “El Consejo Nancional Sirio no me representa” y “Soy kurdo y el Consejo Nancional Sirio no me representa”.

Acerca de ZA

Traductor e intérprete kurdo/español, coautor de Actualidad Kurda. https://actualidadkurda.wordpress.com/ http://zinarala.wordpress.com/ (Kurdo)
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Kurdos, Siria, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s