Barzani dona un millón de dólares para ayudar a los damnificados por el terremoto en Van

Azra Karaduman, la bebé de dos semanas rescatada de entre los escombros (AFP, Adem Altan)

Una bebé de dos semanas fue rescatada hoy con vida de las ruinas de una edificación en el distrito de Ercis, en la oriental provincia de Van, informó hoy la prensa turca.

El rescate se registró a dos días del sismo de 7.2 grados de magnitud del pasado domingo, precisó la edición electrónica del diario Zaman.

Hasta el momento el movimiento telúrico ha dejado alrededor de 366 muertos y más de mil 300 heridos, así como dos mil edificios afectados.

Este martes se informó también que un edificio que albergaba 46 departamentos colapsó en la ciudad de Van, sin que por el momento se sepa si hubo víctimas de algún tipo.

En tanto, se reveló que el presidente de la región autónoma kurda en Irak, Massoud Barzani, donó un millón de dólares a la Cruz Roja para apoyar la atención de las víctimas del sismo.

Hasta el momento el gobierno turco ha señalado que cuenta con la capacidad suficiente para atender las demandas que dejó el sismo, y ha declinado ofrecimiento internacionales de ayuda.

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Turquía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Barzani dona un millón de dólares para ayudar a los damnificados por el terremoto en Van

  1. ricardo gustavo espeja dijo:

    Ante todo no se debe olvidar que Wan o Van pertenece al Kurdistán del norte, que la pobreza y el desarrollo humano a que somete Turquía a esta región es responsable en un 80% de las muertes , heridos/as y daños materiales. Pues sabiendo que es una zona de riesgo permanente no se tomaron las medidas constructivas que si no hubieran evitado por lo menos paliado en gran medida el impacto de este movimiento telúrico. Negarse ahora a que esta región reciba ayuda internacional es otra demostración de la voluntad genocida del gobierno colonialista turco

  2. Isa dijo:

    Creo Ricardo tiene toda la razon,ademas no olvidemos que Erdogan juro vengarse del PKK por la muerte de los soldados turcos por el PKK,y no ha tenido mayor oportunidad de hacerlo,que ni ayudando ni dejar ayudar en Van,ya que quitando a los funcionarios y pocos mas,son todos kurdos,y para ellos kurdos=PKK.
    No le es suficiente mandando tropas a Irak para matarlos,que se venga de la manera mas rastrera,con los civiles inocentes y desarmados en su omision de socorro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s