Estudian presentar una denuncia contra Turquía por crímenes contra la Humanidad

Una familia kurda bombardeada por la aviación turca el pasado mes de agosto / ¡OJO! ampliar la foto puede herir vuestra sensibilidad

Manuel Martorell – Cansados de los continuos bombardeos de la aviación turca y de la pasividad del Gobierno de Bagdad ante estos ataques, un comité creado recientemente en Arbil, capital de la región autónoma del Kurdistán, ha decidido iniciar acciones legales y acusar a Turquía de crímenes contra la Humanidad. El Ejército de este país, bajo supervisión del Gobierno de Tayip Erdogán, viene realizando desde hace años operaciones de castigo en el norte de Irak contra bases del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo armado que desde 1984 lucha en Turquía para que Ankara reconozca los derechos culturales y políticos del pueblo kurdo.

Los últimos bombardeos se han iniciado tras la muerte este martes de al menos 26 soldados en la mayor operación del PKK desde que rompió definitivamente el pasado mes de julio la tregua que mantenía desde hacía un año. Además de alcanzar objetivos de la guerrilla, estos bombardeos suelen afectar también a zonas habitadas por ciudadanos iraquíes sin ninguna relación con el grupo armado. Debido a estos ataques, en estos últimos años decenas de pueblos fronterizos han sido desalojados por sus habitantes, se han destruido viviendas, diezmado rebaños, quemado cosechas y, sobre todo, se ha perdido un número de vidas humanas todavía por cuantificar.

Sigue leyendo en Cuarto Poder

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Irak, Kurdos, Turquía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s