Una empresa española reconstruirá la Ciudadela de Erbil

Ciudadela de Erbil

Expanción – La UNESCO ha adjudicado a la empresa de ingeniería civil española Ines Ingenieros la rehabilitación de la Ciudadela de Erbil en Irak, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 12,9 millones de dólares (unos 9,4 millones de euros) financiado por el gobierno regional del Kurdistán.

Según ha explicado la compañía, esta Ciudadela, situada en la capital del kurdistán iraquí, es el asentamiento humano más antiguo que existe en el mundo y el proyecto forma parte de los planes culturales de recuperación del patrimonio histórico que la UNESCO tiene en esta región.

Erbil es la tercera ciudad más grande del país, después de Bagdad y Mosul, y una de las más antiguas del mundo, con más de 8.000 años de historia y habitada desde que se fundó. La Ciudadela está a 25 metros de altura y tiene 750.000 habitantes.

Ines Ingenieros Consultores, creada en 2004, es una de las pocas empresas españolas con presencia estable en Irak y está especializada en proyectos de rehabilitación y conservación de patrimonio histórico y recientemente se ha encargado, por ejemplo, de la recuperación del Castillo de Sancti Petri en Cádiz.

Para desarrollar el proyecto, la empresa, que cuenta con una oficina en Irak, desplazará a un equipo de ingenieros a la zona y colaborará con profesionales locales.

El proyecto permitirá garantizar la conservación de la Ciudadela, así como establecer los procedimientos para llevar a cabo labores semejantes en otros lugares dañados en el país.

Desde 2010, se han iniciado diversos planes para promover inversiones en la recuperación del patrimonio de Irak, así como en la red de transportes, hospitales y otras infraestructuras a través de colaboraciones público-privadas.

Esta entrada fue publicada en El Kurdistán, Irak y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s