“El Camino” Obra maestra del cineasta kurdo Yilmaz Güney

Yilmaz Guney, ganador de la Palma de Oro 1982 / Firatnews

Sinopsis:

Una prisión en Turquía. Cinco prisioneros reciben permiso para viajar a sus casas durante una semana. Los difíciles viajes para llegar hasta sus familias nos conducen a las regiones más alejadas de Turquía. Cada uno de ellos tiene sus propios problemas, preocupaciones y nostalgias. Rigurosas leyes, escritas y no escritas, y un sistema brutal son una carga que pesa sobre ellos. Sufren violencia y ejercen violencia. Las vacaciones, comenzadas con esperanza, terminan con dolor.

Azad Kanjo Navero así comenta, en su facebook, cerca de esta pelicula: “Obra maestra, única, irrepetible, conmovedora, triste, dolorosa... retrato con precisión de cirujano de una época convulsa como la del Golpe Militar Turco de 1980. Dirigida por Yilmaz desde la cárcel, dándole instrucciones precisas a su Ayudante de Dirección Serif Gören en sus visitas diarias a la cárcel. Palma de Oro a la Mejor película en Cannes 1982. Penúltima película del director kurdo Yilmaz Güney. Versión sin censura (con algunos diálogos y canciones en kurdo, y el cartel de “Kurdistan”, fragmentos que fueron censurados en las restauraciones de 1998). Esta edición que cuelgo ya no se encuentra disponible en casi ningun lugar. El mejor film que he visto nunca, disfrutadlo”.

Esta entrada fue publicada en Cine, Kurdos, Turquía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “El Camino” Obra maestra del cineasta kurdo Yilmaz Güney

  1. Suhillionaire dijo:

    Gracias amigo por la subida de esta gran película. La veré lo antes posible además la haré ver a todos mis amigos y colegas.
    Gracias de nuevo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s