El PJAK ofrece abandonar las armas a cambio de ser reconocidos políticamente

Dos guerilleras del PJAK / alahwaz.eu

EUROPA PRESS  – El líder del Partido por una Vida Libre del Kurdistán (PJAK), Abdul Rahman Haji Ahmadi, ha ofrecido abandonar las armas a cambio de que Teherán reconozca al grupo su derecho a desarrollar una actividad política, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

   En una entrevista concedida al diario británico en lengua árabe ‘Asharq al Awsat’, Ahmadi, que en la actualidad vive en Alemania, ha indicado que su grupo “está preparado para abandonar las armas y detener sus actividades militares contra Irán” si se les ofrece la posibilidad de ejercer libremente actividades de carácter político.

   En julio, el Ministerio de Exteriores iraní llamó a consultas a la encargada alemana de Exteriores en Irán, Benita Kadenbach, para expresar su enérgica protesta contra la presencia de Ahmadi en suelo germano.

   Ahmadi ha agregado que si las circunstancias son las correctas, el PJAK “querría volver a Irán a realizar su lucha desde dentro del país y no desde el Kurdistán iraquí”. De esta manera, Ahmadi ha admitido por primera vez que el grupo está radicado en las montañas Qandil y ha afirmado que “la zona no pertenece a ningún individuo ni Gobierno”.

Esta entrada fue publicada en Irán, Kurdos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s