Caricatura sobre la oposición kurda en Siria

Caricatura de Yahia Al Silo

Actualidad Kurda / Z.A –  En esta viñeta aparece un hombre con la ropa tradicional kurda  entre un hombre (a la dercha) que lleva un cartel reza ” La Rebública Árabe Árabe Árabe Siria/la oposición democrática” y otro hombre (al lado izquierdo) con un cartel reza “La República Árabe Siria/El rígimen baazista“.

El caricaturista Yahya Al silo explica la situación de la oposición kurda despúes de la disputa que surgió en la  “conferencia de salvación nacional”  celebrada  el pasado 16 de julio en Estanbul, donde los participantes kurdos en la conferencia se retiraron después de que hayan sido marginados y porque los opositores decidieron quedarse con el nombre actual del estado sirio  “La república árabe Siria” como si fuera Siria un país solo para los cuidadnos árabes y olvidar que conviven con ellos  ciudadanos de otras etnias como las kurdos, asirios, armenios, turcmenos y los charcas.

Acerca de ZA

Traductor e intérprete kurdo/español, coautor de Actualidad Kurda. https://actualidadkurda.wordpress.com/ http://zinarala.wordpress.com/ (Kurdo)
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Kurdos, Siria, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caricatura sobre la oposición kurda en Siria

  1. Pingback: Alianzas » “Debería daros vergüenza, traidores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s