Cientos de personas huyen por los ataques iraníes contra los rebeldes kurdos

Logo del PJAK

Reuters – Los bombardeos iraníes en los enfrentamientos contra los rebeldes kurdos en la frontera con la región norte de Irak han matado a dos civiles y ha forzado a cientos de personas a huir de sus casas, según informan funcionarios y ONG este lunes.

Las tropas iraníes han estado luchando mucho tiempo contra la región kurda semi autónoma de Irak y los rebeldes del PJAK, la rama iraní del PKK (Partido Kurdo de los Trabajadores).

El Comité Internacional de la Cruz Roja ha dicho este lunes que están asistiendo a más de 800 desplazados en el norte de Irak, todos expulsados de sus hogares por el reciente bombardeo en las montañas de Qandil.

Ali Muhammad Ibrahim, director general del hospital de Sidakan, afirmó que dos civiles murieron en estos ataques.

Los huidos se han insatado en tiendas de campaña a lo largo de una carretera cercana a sus pueblos abandonados, al lado de la frontera de Irán.

Caían bombas dentro del pueblo. Podía pasar en cualquier momento. A veces, los bombardeos ocurrían a las 3.00 horas, a veces al anochecer y otras por la mañana” dijo Muhammad Abdullah, de 26 años, que escapó de la localidad de Swune, cerca de la frontera iraní.

La Organización Internacional de la Migración, con sede en Ginebra, ha dicho que ha instalado un ambulatorio provisional y ha provisto de suministros al área de los refugiados.

Desde Irán se dijo el pasado viernes que un comandante de la Guardia Revolucionaria fue asesinado en una explosión durante un enfrentamiento con los rebeldes kurdos en el noroeste del país. En abril, Islamabad informaron de que cuatro guardias fronterizos murieron en un ataque con granadas.

El PJAK está considerado como una organización terrorista tanto por Teherán como por Washington.

Irán ha dado su palabra de que se enfrentará al grupo con acciones militares.

 

Fuente: Elmundo.es

Esta entrada fue publicada en Irak, Irán, Kurdos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s