Abuchean a la cantante Aynur durante un concierto por cantar en kurdo

Aynur Dogan junto a Javier Limón durante el concierto / 2space.net

Actualidad Kurda –  En un concierto de la decimoctava edición  del festival de música jazz en Estanbul donde actuaba el guitarrista Javier Limón junto a algunas cantantes de su proyecto “Mujeres de Agua” los nacionalistas turcos  abuchearon a  la cantante kurda Aynur por  interpretar sus canciones en kurdo.

Los nacionalistas turcos gritaban eslóganes como “canta en turco”, “la sangre de nuestros mártires todavía no se ha secado”, por ello la cantante kurda tuvo que abandonar el escenario.

La cantante kurda volvió al escenario y quiso continuar pero los nacionalistas protestaron que cantara más y correaron lemas como “nuestros mártires no mueren”, “nuestro país no se divide”  y además tiraban botellas de agua hacia el escenario.

Los medios turcos y kurdos achacaron este incidente a la muerte de 13 soldados turcos  en un enfrentamientos  con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán PKK  producidos el jueves en la provincia suroriental de Diyarbakir.

Esta entrada fue publicada en Conciertos, Kurdos, Música, Mujer, Turquía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Abuchean a la cantante Aynur durante un concierto por cantar en kurdo

  1. Azad dijo:

    Lamentable incidente. Estos son los progresos del gigante turco, cuya sociedad continua teniendo un verdadero problema. Y peor teniendo en cuenta los temas que suele tratar Aynur en sus canciones, muy positivos y universales. Pero como no entienden lo que dice…. ¡pues ya es ofensivo!

    Azad

    • ricardo gustavo espeja dijo:

      Coincido con Azad además acá hay que terminar con la “victimización” de los criminales. ¿Hasta cuándo piensan los colonialistas turcos que el pueblo kurdo va a seguir soportando su apartheid?
      ¿Qué le pasa al señor Erdogan que es tan incoherente? ¿Por qué apoyó la independencia kosovar o dice apoyar a la causa palestina y sojuzga a la nación kurda?
      Recuerdo unos versos del Martín Fierro , el poema nacional de Argentina: “Para él son todos los golpes , despojos y maltratos/ después es malo el gaucho si los pelea”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s