Actualidad Kurda – En un concierto de la decimoctava edición del festival de música jazz en Estanbul donde actuaba el guitarrista Javier Limón junto a algunas cantantes de su proyecto «Mujeres de Agua» los nacionalistas turcos abuchearon a la cantante kurda Aynur por interpretar sus canciones en kurdo.
Los nacionalistas turcos gritaban eslóganes como «canta en turco», «la sangre de nuestros mártires todavía no se ha secado», por ello la cantante kurda tuvo que abandonar el escenario.
La cantante kurda volvió al escenario y quiso continuar pero los nacionalistas protestaron que cantara más y correaron lemas como «nuestros mártires no mueren», «nuestro país no se divide» y además tiraban botellas de agua hacia el escenario.
Los medios turcos y kurdos achacaron este incidente a la muerte de 13 soldados turcos en un enfrentamientos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán PKK producidos el jueves en la provincia suroriental de Diyarbakir.
Lamentable incidente. Estos son los progresos del gigante turco, cuya sociedad continua teniendo un verdadero problema. Y peor teniendo en cuenta los temas que suele tratar Aynur en sus canciones, muy positivos y universales. Pero como no entienden lo que dice…. ¡pues ya es ofensivo!
Azad
Coincido con Azad además acá hay que terminar con la «victimización» de los criminales. ¿Hasta cuándo piensan los colonialistas turcos que el pueblo kurdo va a seguir soportando su apartheid?
¿Qué le pasa al señor Erdogan que es tan incoherente? ¿Por qué apoyó la independencia kosovar o dice apoyar a la causa palestina y sojuzga a la nación kurda?
Recuerdo unos versos del Martín Fierro , el poema nacional de Argentina: «Para él son todos los golpes , despojos y maltratos/ después es malo el gaucho si los pelea».